Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

Testimonios de algunxs asistentes a la VII Conferencia Regional de ILGALAC

Haber sido el más joven y el único ecuatoriano entre todos los participantes, te hace sentir un sin número de emociones, pero, sobre todo, lo que sientes es un inmenso orgullo, orgullo de haber podido compartir tus conocimientos y experiencias junto a personas provenientes de distintos países, donde todos caminamos hacía un mismo objetivo, una sociedad mas igualitaria, una sociedad de derechos y no de privilegios. Una vez escuché una frase que decía “Todos debemos luchar desde nuestras trincheras”, y no hay frase más perfecta que se ajuste en cada uno de los participantes, cada uno luchando desde su trinchera, desde el activismo, la literatura, investigación, el cine…

Para mi participar en la conferencia fue un motivante y una experiencia enriquecedora que nunca me imaginé poder vivir, hace poco más de 6 meses nunca me había subido a un avión y nunca había salido de mi país, y saber que Guatemala es el segundo país que pude conocer de la mano del cine como herramienta para sensibilizar, te da las herramientas necesarias para continuar con ese largo camino, lleno de errores y aciertos, pero un camino que falta por recorrer.

Jorge Vega Reyes, Ecuador

De primera mano, agradecer a quienes trabajaron arduamente para que se hiciera posible esta conferencia y a las organizaciones que colaboraron económicamente para que pudiese participar de este maravilloso evento. Para mi fue muy gratificante hacer participe de las diferentes conferencias aprendiendo de la experiencia y trabajo de personas y organizaciones, al igual que ser ponente en una de las conferencias. El ambiente tanto del lugar como de las personas me hizo sentir acogida y en familia, es hermoso conocer personas maravillosas que luchan por la mismas causa, nuestros derechos. Regreso a mi país con mas motivaciones para trabajar en pro de nuestra comunidad.

–  ANAID IS, Colombia

El poder participar en esta conferencia regional en Centroamérica fue muy especial, ya que nuestra región sigue sufriendo embates por parte de los fundamentalismos sin sentido y la discriminación a población LGBTI, pero al compartir con colegas activistas y ver que estos embates no los desaniman y que por el contrario los estimulan a seguir trabajando con más pasión por nuestros pares, me llenó de esperanzas y más deseos de seguir aportando con mi activismo a mejorar la calidad de vida de la población LGBTI. El poder dictar una capacitación en el área de obtención de fondos a colegas activistas me permitió aportar un poco al gran trabajo que realizan con sus organizaciones en toda la región. Estoy muy agradecido con ILGALAC por haberme otorgado esta beca para participar en esta conferencia regional donde adquirí herramientas para seguir impulsando los derechos humanos en mi ciudad.

Dr. Andrés Ortiz, Panamá

Fue un placer estar presente en la ILGALAC de este año, fue mi primera experiencia con activistas de toda América Latina, Central y Caribe, que me agregó mucho conocimiento para poder compartir con mis pares en Brasil. Somos una región que tuvimos nuestros derechos por mucho tiempo negados, además de pasar por sucesivos golpes en el campo político, por lo tanto, la Conferencia es importante en este sentido, de poder agrupar y capacitar a líderes de diferentes países, ya través del intercambio de experiencias y vivencias, ese bagaje de conocimiento y lucha para su país. Reforzar los enhorabios por la organización del evento. Contenido riquísimo y organización impecable y sobre todo, agradezco la oportunidad me dada.

Sra. Sayonara Nogueira, Brasil

Estoy muy agradecida que me dieran la beca y la oportunidad de participar en la conferencia, dónde pude compartir mi experiencia de vida como persona intersex, dando visibilidad al tema. Fue muy enriquecedor aprender de otros participantes del colectivo. Crear alianzas con otros grupos. Tener acercamiento con organizaciones aliadas como la CIDH, para buscar las estrategias de trabajo en conjunto.
Mar Is, México

Excelente oportunidad para estar en contacto con la comunidad, compartir experiencias, realizar nuevas alianzas, aprender nuevas formas para realizar nuestro trabajo como activistas de manera más eficiente, así como conocer las herramientas con las que contamos para hacer valer nuestros derechos, también me pareció una gran oportunidad para compartir y concientizar a la comunidad sobre la intersexualidad y los problemas que enfrentamos las personas intersexuales. ¡Muchas gracias a ILGALAC por apoyar a la comunidad intersexual de Latinoamérica y permitirnos vivir esta experiencia!
Laura Inter, México

Ser parte de la séptima conferencia fue una bocanada de diera fresco para esta mujer lesbiana de uno de los países más violentes del mundo, El Salvador, estar rodeada de compromiso y optimismo de parte de todas las personas participantes me hizo reafirmar mi compromiso como una Defensora de Derechos Humanos de las personas LGBTI al rededor del mundo. Renovar el amor hacia nosotras mismas como lesbianas fue de lo mejor que traje de regreso a mi realidad. Finalmente agradecer a ILGA LAC por su trabajo incansable en acercarnos a quiene creemos en el amor, la lucha, el compromiso como herramientas para transformar el mundo en uno más inclusivo y diverso.  Hasta la próxima… nos vemos en Bogotá !!!
Andrea Ayala, El Salvador

Mi experiencia en la VII conferencia fue de mucha retroalientación y tambié para adquirir más conocimiento sobre los avances que han tenido otros países de latinoamerica y el caribe. También poner a su disposición el contexto de cada país viendo que tenemos muchos desfaces similares. Agradezco el interes de parte de esta organizacion por velar que se respeten los derechos de nuestra comunidad y agregar que estos espacios son vitales para crecer y expandir los conocimientos como activistas a nivel regional espero poder ser parte de la proxima conferencia y que de parte de ilga y sus aliados haya una presión para que en Honduras secen las muertes de la población LGBT. Muchas gracias.
Srta. Jeniffer Artola – Honduras

Compartir