República Dominicana: Observatorio de DD.HH reitera urge una Ley Antidiscriminación

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) de República Dominicana, en el marco de su informe 2015, planteó que urge una Ley Antidiscriminación o de Igualdad de Trato para sancionar a quienes discriminan las personas por su orientación sexual, por su condición de VIH o SIDA, por ser trabajadora o trabajador sexual, por ser usuario de droga, por tener algún tipo de discapacidad, por ser migrante o por cualquier tipo de discriminación.

El ODHGV presentó el informe: Derechos Humanos y Grupos Vulnerabilizados 2015, el cual documenta 40 casos de violencia, discriminación y detenciones arbitrarias contra las personas (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) LGBT en Santo Domingo y Santiago.

Las organizaciones de transexuales, TRANSSA y COTRAVETD, declararon que en este año 2015 se han logrado 2 condenas de crímenes de odio contra personas transexuales. Sin embargo, lamentaron que aún quedan en la impunidad 30 casos de crímenes de odio.

Finalmente, el ODHGV recordó que, en conjunto con varias organizaciones LGBT, lanzó un plan de respuesta rápida para denunciar y solicitar ayuda en caso de que una persona LGBT sea apresada arbitrariamente. El plan consiste en una Línea 24 horas que funciona con los números de teléfonos 809-200-0286 (Horario Diurno) y 809-467-1361 (Horario Nocturno).

 

Fuente: Acento

Artículo original: Observatorio de DD.HH reitera urge una Ley Antidiscriminación

Site Footer

X