Organismo de DDHH celebra el primer reconocimiento de una unión igualitaria en Costa Rica

Días atrás se hizo pública la decisión del Juzgado de Familia de Goicoechea, en Costa Rica, de reconocer por primera vez en ese país la unión de hecho de dos personas del mismo sexo. Para CIPAC se trató de “una resolución judicial histórica, llena de valentía”.

 

El Centro de Investigación y para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), manifestó su complacencia, luego de que se hiciera pública la noticia de que el Juzgado de Familia de Goicoechea aprobó la primera unión de hecho entre personas del mismo sexo en Costa Rica.

“Era un hecho que tenía que darse en nuestro país. El mundo entero está dando pasos muy fuertes y firmes hacia el reconocimiento de los derechos de las poblaciones vulnerabilizadas, solo era necesario alguien con el coraje y la convicción necesarios para concretarlo –declaró la Directora Ejecutiva de CIPAC, Daria Suárez–. Felicitamos al Juzgado de Familia de Goicoechea por el paso dado y celebramos por todo el país”.

El reconocimiento realizado por este juzgado a los derechos de una pareja de hombres con más de una década de convivencia, también representa el reconocimiento de la figura de la unión de hecho como el único medio hasta el momento en que los derechos de la población LGBTI del país pueden ser reconocidos, tal como ha manifestado CIPAC desde que, en el 2006, presentó ante la corriente legislativa el primer proyecto de ley que se dirigió a ese sentido.

 

Fuente: CIPAC
Artículo original: CIPAC aplaude el coraje con el que juzgado reconoce los derechos humanos: unión de hecho para parejas del mismo sexo

Site Footer

X