ONU pide Identidad de Género para El Salvador

El Salvador recibió 159 recomendaciones en el Examen Periódico Universal (EPU) que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellas una ligada a la Ley de Identidad de Género.

 

Las naciones miembros de la ONU le recordaron al gobierno salvadoreño que todavía no ha mostrado su postura en torno a que las mujeres y hombres trans puedan usar el nombre de acuerdo a su identidad genérica y que no ha otorgado los beneficios e instrumentos jurídicos que les permitiría contar con una Ley de Identidad de Género.

Al respecto de sus derechos humanos y protección ante la discriminación, los países le reclamaron al Gobierno que desde hace cinco años en que se comenzó a realizar la marcha del Orgullo Gay los crímenes de odio, golpes y asesinatos han aumentado y en lo que va de este año se han producido 12 muertes y ninguna investigación al respecto.

 

Proyecto de ley

En la marcha del día mundial de respuesta contra el VIH-SIDA, Comcavis trans hizo presente su lucha porque se apruebe un proyecto de “Ley de Identidad de Género y Normas Relacionadas” que está divulgando y analizando entre las personas LGBTI de los distintos departamentos de El Salvador, para atraer apoyo hacia la iniciativa.

 

Fuente: Lesbitgay
Artículos originales: ONU pide identidad de género; Proyecto de ley sobre identidad de género

Site Footer

X