Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

ILGALAC CONDENA AMENAZAS A LA CELEBRACION DEL ORGULLO EN SAN SALVADOR

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, a través de su Consejo Regional expresa su más firme condena a las amenazas contra la celebración del Día del Orgullo en San Salvador (El Salvador).

Las amenazas de un grupo identificado como LSDTE a través de las redes sociales busca intimidar a la comunidad LGBTI de El Salvador para impedir las actividades relacionadas con el Orgullo en la capital salvadoreña. Las amenazas se dan pocas semanas después de la masacre de Orlando en Estados Unidos.

Instamos a las autoridades salvadoreñas a investigar de manera exhaustiva las cuentas de Facebook desde las que se amenaza la Marcha del Orgullo y garantizar su normal desarrollo.

Solicitamos especialmente a la Policía Nacional Civil (PNC) a duplicar la seguridad y disponer de todos los dispositivos necesarios para garantizar la tranquilidad de todas las personas que participen de la marcha del orgullo que debe celebrarse este 25 de junio.

Hacemos un llamado a lxs asistentes a reportar ante la organización cualquier hecho sospechoso, marchar juntxs según el recorrido determinado y teniendo en cuenta todas las indicaciones.

Confiamos en que se darán las garantías para que la Marcha del Orgullo de San Salvador se celebre de manera pacífica, y que la fuerza, alegría y militancia de nuestra comunidad LGBTI salvadoreña se manifieste en las calles este 25 de junio libres de toda coacción, amenaza o intimidación.

Comcavis

happy wheels
Compartir