Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

ILGA, fundada en 1978, es una red mundial de grupos locales y nacionales dedicados a lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (lGBTI) y su liberación de todas las formas de discriminación en todas partes.

Visión de ILGA

La visión de ILGA es de un mundo donde los derechos humanos de todos sean respetados y todas las personas puedan vivir en igualdad y libertad; un mundo que se enriquezca de la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género.

Misión

  • Actuar global y regionalmente como una voz por los derechos de aquellos que enfrentan discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.
  •  Promover la igualdad y la libertad mediante el cabildeo, la promoción y defensa, y la comunicación, y educando e informando a instituciones relevantes a nivel internacional y regional así como a los gobiernos, los medios y la sociedad civil.
  • Facilitar la cooperación y la solidaridad entre las regiones ILGA y los miembros de la organización
  • Proveer de liderazgo a organizaciones de derechos humanos, incluyendo nuestros miembros, para la protección y promoción de los derechos humanos.

Miembros de ILGA

Los miembros de ILGA siguen creciendo alcanzando la importante cuota de 1.005 en el 2012! Todo ese es un homenaje a la labor de esta organización en sus 34 años de vida (incluyendo las actividades de divulgación de los responsables de comunicación de las regiones) y un reconocimiento del hecho de que la fuerza necesaria para luchar por nuestros derechos viene solo de la unidad de grupos en el contexto de una asociación mundial democráticamente organizada. Es muy importante decir que esta cifra simbólica justifica de una manera muy concreta nuestra representatividad y nos legitima para hablar y actuar en nombre de un vasto número de miembros o asociados.

De este modo, tenemos que mantener vivo y fomentar el diálogo entre los miembros, el Comité Ejecutivo, la Secretaría, y también dentro de las regiones. Tenemos que seguir con el desarrollo de sistemas que permitan a los miembros ponerse en contacto y organizarse con la secretaría siempre y cuando sea necesario, y también para consultar con regularidad a los miembros a través de un feedback, sobre las decisiones que el consejo y las secretarías tienen que tomar. El número de respuestas a las últimas consultas con los miembros de la estructura actual de las regiones y también a través de la página web, muestran que los miembros están dispuestos y deseosos de participar más activamente en la vida de la organización.

El análisis a nivel regional de los miembros, muestra un aumento en todas las regiones en comparación con 2011, aunque el objetivo a largo plazo sigue siendo lograr una distribución de los miembros en las regiones en proporción directa a la población de cada región. De los 1.005 miembros presentes, 433 tienen su sede en Europa, 271 en América Latina, 97 en Asia, 86 en América del Norte, 85 en África y 33 en ANZAPI.

Miembros por regiones ILGA

ILGALAC

27%

ILGA Europa
43%

ILGA Asia
10%

ILGA América del Norte
9%

ILGA Africa
8%

ILGA ANZAPI
3%

Hechos destacados

  • Más de 2400 personas han seguido a ILGA en Twitter y en Facebook Aproximadamente 1500 personas se han unido al Facebook de ILGA-Asia mientras que el Facebook de ILGA-LAC disfruta de visitas regulares de aproximadamente 1300 seguidores en su perfil.
  • 140 boletines electrónicos mensuales fueron enviados por el equipo de comunicaciones a más de 4511 organizaciones LGBTI, en Inglés, Español, Portugués y Francés.
  • 2100 artículos fueron posteados en www.ilga.org, brindando así cuenta al minuto de la actualidad del movimiento LGBTI alrededor del mundo con especial foco en  Africa, Asia y América Latina y el Caribe. 

  • La dedicación de más de 30 traductores voluntarios permitió a ILGA el continuar comunicando en 4 idiomas y asegurar su trabajo interno incluyendo sus reuniones del Consejo que fueron accesibles tanto para los de habla inglesa como española. 
  • ILGA facilitó la participación de activistas locales a varios foros en Naciones Unidas incluyendo la Comisión de Naciones Unidas sobre el estatus de las mujeres (CSW) y el Examen Periódico Universal (UPR, por sus siglas en Inglés); ambos a través del apoyo a su presencia en Ginebra y en Nueva York y el esbozo de borradores de informes sombra. 
Compartir