Piden sanciones a Iglesia Católica por discriminar a población LGBTI en México

En los últimos años, las leyes mexicanas han sido reformadas para beneficio de su población, mediante la legislación concerniente a la despenalización del aborto, la identidad de género y el matrimonio entre las personas del mismo sexo, y así cumpliendo con una verdadera ley inclusiva y justa con la ciudadanía de la población de la diversidad sexual, sin embargo, hay mucho más por hacer en el ámbito social.

 

Por lo que gays, mujeres y hombres transexuales acompañados por Diana Sánchez Barrios, fundadora de la ONG ProDiana y promotora de la ley de identidad de género en el Distrito Federal, exhortaron a la cúpula católica a poner fin a la violencia y la discriminación, así como a los crímenes de odio en “nombre de dios”.

Un gru­po de per­so­nas tran­se­xua­les y gays, acu­die­ron a las ins­ta­la­cio­nes de la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co, don­de Dia­na Sán­chez Ba­rrios exi­gió me­dian­te un do­cu­men­to un al­to a la in­ci­ta­ción por par­te del cle­ro a los gru­pos que en las úl­ti­mas se­ma­nas han pro­vo­ca­do mar­chas con­tra es­te sec­tor.

Las mar­chas con­vo­ca­das por car­de­na­les in­ci­tan a ase­si­na­tos por trans­fo­bia, ho­mo­fo­bia y les­bo­fo­bia, adviertiendo de los “peligros” que conlleva la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. “Ellos de­ben es­tar abier­tos a la so­cie­dad, y permitir que se les ha­gan prue­bas psi­co­ló­gi­cas a los curas que tienen a su cargo menores de edad pa­ra que ya no es­tén vio­len­tan­do y vio­lan­do a niños”, indicó Sánchez Barrios.

En las marchas convocadas “por los niños”, no se llamó a pedir justicia por los asesinados por el crimen organizado y la delincuencia común. Las marchas no fueron convocadas para luchar contra el infanticidio, así como los violentados por integrantes de la iglesia o discriminados por pobreza y apariencia, sino que fueron convocadas para promover el odio y la intolerancia hacia la población LGBTI.

Estas acciones son claramente violatorias a las leyes mexicanas, así como acreedoras de sanciones por parte de los convocantes a las manifestaciones contra la población LGBTI por promover la discriminación y la incitación a la violación a los derechos civiles y humanos, faltando a toda ética y violentando los principios del Estado laico.

En el escrito, entregado en las oficinas de la arquidiócesis primada de México, indican que estas acciones son claramente violatorias a los artículos constitucionales 1, 24 y 130.

Los manifestantes, que cargaban pancartas en las que se leía “Nosotras también creemos en Dios. Dios no juzga, nos juzga el ser humano” y “Respeto al estado laico” informaron que en los próximos días realizarán una marcha en el DF. Posteriormente acudirán a Gobernación y de no haber respuesta instalarán un plantón a las afueras de la Catedral Metropolitana.

Por su parte, la organización Prodiana A. C convoca a firmar la petición para que se emitan las sanciones correspondientes a los ministros de la arquidiócesis de México por la utilización de sus funciones en contra del estado de derecho vigente, al incitar la desobediencia constitucional, promoviendo la discriminación y estigmatización generalizada hacia la población LGBTI.

 

Fuente: Prodiana A. C a través del sistema de publicación de noticias de ILGALAC.

Site Footer

X