Gobierno de Costa Rica quiere proteger población LGBTI en puestos de trabajo

Con el propósito de impulsar un marco legal, técnicas de capacitación y sensibilización así como un directorio para ayudar a las empresas e instituciones a generar procesos de inclusión de la diversidad sexual, se lanzó el proyecto “Caja de herramientas”.

La iniciativa que busca respaldar a personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) es promovida por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), así como por el Fondo Canadiense para inciativas locales, el Bloque Empresarial LGBTI y la Vicepresidencia.

Silvia Lara, directora ejecutiva de AED, dijo que velan por el cumplimiento de los derechos humanos.

“Este proyecto nació gracias a nuestra experiencia previa en relación con la creación del Bloque Empresarial LGTBI que se convirtió en un espacio donde empresas líderes en diversidad comparten buenas prácticas y desarrollan acciones en conjunto”, detalló.

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, manifestó que la “Caja de herramientas” es el primer esfuerzo en Costa Rica en este tema y pretende empoderar para que cada organización lleve a cabo la inclusión social.

“La dignidad nadie nos la puede arrancar. Una sociedad que discrimina, no construye. Seguiremos luchando porque tendremos más oportunidades”, agregó.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Park Inn y tuvo una gran acogida en los entes relacionados.

Como parte del proceso, se capacitó a comisiones, instituciones públicas y organizaciones promotoras de DDHH para que amplíen el impacto de las medidas.

 

Fuente: La Prensa Libre

Artículo original: Gobierno de Costa Rica quiere proteger población LGBTI en puestos de trabajo

Site Footer

X