Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

Presentación

La VII Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) tiene como eje principal debatir e intercambiar información respecto de la situación actual de nuestra región y por otra parte tiene como objetivo diseñar estrategias conjuntas que nos permitan responder a las necesidades de la población LGBTI.

Nuestro continente y en particular nuestra región, atraviesan un momento de avanzada de los sectores ultraconservadores que amenazan el estado laico, el bienestar y los derechos de la población en general y en particular de las mujeres y personas LGBTI en cada uno de nuestros países. Luego de un período histórico de avances importantes en distintos países a través de la aprobación de leyes de protección y reconocimiento de nuestro colectivo o la derogación de normativas que criminalizan nuestras identidades, estamos nuevamente ante un escenario global y regional que nos alarma.

La proliferación de los grupos anti derechos, el aumento de los fundamentalismos religiosos y políticos, el crecimiento de la persecución a personas LGBTI y defensorxs de derechos humanos, el incremento de los crímenes de odio y la violencia hacia nuestra comunidad y la asunción de gobiernos conservadores que impacta fuertemente en nuestra región nos llaman a definir una estrategia clara y precisa para rechazar toda embestida contra nuestra comunidad y promover con mayor fuerza el cumplimiento y la garantía de los derechos humanos.

La VII Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), será la primera que se lleve a cabo en Centroamérica, debido a que la situación que enfrenta esta subregión es particularmente difícil por la persecución a personas LGBTI y defensoras de derechos humanos, el desplazamiento forzado, la violencia y los fundamentalismos.

Hoy Guatemala nos abre sus puertas en pos de este cometido. Por esta razón, instamos a las organizaciones afiliadas a ILGALAC a que en el marco de la Conferencia Regional construyamos en conjunto, y proyectemos estrategias que den respuesta a los nuevos retos del Siglo XXI.

Compartir