Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

 


ATENCION: 
Consulte la nueva sección con
todas las fechas actualizadas de nuestro calendario en esta página 


En nombre del Consejo Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGALAC) y de la organización anfitriona la Red Nacional de Diversidad Sexual (REDNAS) y sus organizaciones socias, es un placer invitarles a que asistan a la VII Conferencia Regional de ILGALAC la cuál se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala del 16 al 19 de noviembre de 2017.

Actualmente las conferencias regionales de ILGALAC son un punto de referencia para el mundo LGBTI. En estas reuniones, se congregan cientos de representantes de la sociedad civil de nuestro continente, además de funcionarios/as/es públicos, legisladores, académicos/as/es y representantes de organismos multilaterales para compartir y debatir la situación de nuestra comunidad en nuestra región.

Esta reunión es el órgano de toma de decisiones más importante de ILGALAC en relación a las operaciones internas, aprobación de nuevos miembros, adopción de cuestiones y campañas importantes para nuestras agendas; el plan de trabajo a seguir; y la definición interna y externa de la organización.

Los principales objetivos de la Conferencia son:

  • Educación como la base de nuestro apoyo;
  • Intercambio de experiencias;
  • Definición de estrategias;
  • Formulación de proyectos;
  • Construcción de alianzas;
  • Elección del Consejo Regional así como también la elección de la siguiente ciudad/organización anfitriona para la Conferencia Regional 2019.

La conferencia será precedida por algunas pre-conferencias la cuales empezarán el 16 de noviembre ¡próximamente les brindaremos más información al respecto!

ILGALAC otorga becas para los/as/es activistas que de otra forma no podrían participar en la conferencia por cuestiones financieras, las cuales deben solicitarse a través de este formulario de inscripción.

En representación del Consejo Regional de ILGALAC les estamos enviando ahora el primero de tres mensajes relacionados con la conferencia, en el que pedimos a las organizaciones que son Miembros Completos de ILGALAC que nos envíen:

  • Propuestas para el Plan Estratégico 2017-2019 que quisieran que se traten en la Conferencia;
  • Nominaciones de personas para el Consejo Regional de ILGALAC;
  • Nominaciones de ciudades/organizaciones para albergar la Conferencia Regional de 2019.

La Conferencia Regional de ILGALAC es el momento privilegiado durante el cual los miembros pueden tener un impacto directo sobre el trabajo de la asociación, lo que incluye la elección de sus líderes, y la construcción del Plan Estratégico. Conforme a lo establecido por el reglamento permanente, el plazo límite para que las organizaciones que son Miembros Plenos de ILGALAC presenten propuestas y nominaciones es el 24 de agosto de 2017. Las propuestas y nominaciones deben ser gestionadas a través de un cuestionario que será habilitado en nuestra página web.

La oficina de ILGALAC enviará a todas las organizaciones miembro las propuestas recibidas, junto con la agenda preliminar, en un segundo mensaje el día 7 de septiembre de 2017

Las organizaciones miembro de ILGALAC tendrán entonces 4 semanas para reaccionar a estas propuestas y presentar enmiendas a las mismas. Dichas enmiendas tendrán que enviarse a la oficina de ILGALAC en Buenos Aires a más tardar 6 semanas antes de la conferencia, es decir el 19 de octubre de 2017.

La oficina de ILGALAC enviará la agenda final junto con la tercera comunicación a ustedes el 26 de Octubre de 2017

Les invitamos a que consulten por favor el sitio web de la conferencia www.ilga-lac.org para obtener información actualizada sobre la conferencia.

¡Esperamos verles pronto en Ciudad de Guatemala!

Consejo Regional ILGALAC

Josefina Valencia & Beto de Jesús
Co-Secretarixs Regionales de ILGALAC

¿Tiene alguna duda o consulta?
Envíanos un email a conferencia@ilga-lac.org

Compartir