Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:


Ciudad de Guatemala

La ciudad capital de Guatemala es una ciudad moderna y cosmopolita. De paso rápido y vibrante, la Ciudad de Guatemala (o Guate como se conoce localmente) es una mezcla de lo viejo y lo nuevo y posee un encanto latino distinto. Hoy en día la ciudad de Guatemala posee más de tres millones de habitantes, su ubicación geográfica y las instalaciones del aeropuerto internacional “la Aurora” la convierten en el punto de partida para visitas al resto de Guatemala.


​Clima

El clima en la Ciudad de Guatemala suele ser muy sutil, las temperaturas promedio van desde 13 a 28 grados centígrados (dependiendo de la época del año). Las estaciones que predominan la mayor parte del tiempo son: La época lluviosa abarca de mayo a octubre y la temporada seca de noviembre a abril.


Destinos Turísticos

La Ciudad de Guatemala cuenta con una gran variedad de actividades culturales, vida nocturna, áreas de aventura, destinos naturales y mucho más. Entre algunos de los lugares turísticos para visitar se encuentran:

Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se extiende por las zonas 1, 2 y 3. Debido a que es el casco antiguo de la capital y cuenta con vestigios arquitectónicos de la cultura guatemalteca del silgo XIX, se denominó como Patrimonio Cultural de la Nación. En esta región aún pueden observarse edificios coloniales, como la Catedral Metropolitana, el Cerrito del Carmen, la Iglesia de la Recolección, entre otros.

Sitios Naturales

A pesar de la modernización de la Ciudad de Guatemala, aún se cuentan con espacios que permiten compartir y estar en contacto con la naturaleza de manera más directa.

» Hermosos destinos naturales cerca de la Ciudad de Guatemala

Museos

Una gran parte de los museos del país se encuentra en la Ciudad de Guatemala, son de fácil acceso y muy económicos.

» Los museos en la Ciudad de Guatemala que posiblemente no conocías

Vida Nocturna

Además de la historia y la cultura, la Ciudad de Guatemala tiene una vida nocturna muy activa.


Guatemala LGBTI

Las exhibiciones públicas de afecto ente personas del mismo sexo son infrecuentes y la violencia contra activistas LGTBI no es inusual. 

La homosexualidad en Guatemala es legal desde la Reforma Liberal de 1871, aunque ciudadanos LGBTI guatemaltecos aún hoy sufren diversas formas de discriminación. Actitudes machistas, homofóbicas, lesfóbicas y transfóbicas todavía están muy arraigadas en la sociedad. Las identidades sexuales y de género no están reconocidas por el sistema legal de Guatemala y el Estado no garantiza ninguna protección para las parejas del mismo sexo. El Estado sigue criminalizando a los hombres y mujeres transexuales, pesé a que pueden salir con atuendos acordes a su género en la foto del documento de identidad, el cambio sexo registral no está permitido, de modo que son negadas de varios derechos individuales tales como: “el empleo, la educación, la salud, y la seguridad”.

Los crímenes de odio motivados por la orientación sexual o la identidad de género siguen siendo tolerados por el gobierno a pesar de numerosos informes nacionales e internacionales que alertan sobre esta problemática. Es especialmente preocupante la violencia dirigida hacia las personas transgénero. La falta de derechos civiles y políticos así como de protecciones contra los crímenes de odio contribuye a que la violencia contra el colectivo LGBTI permanezca ignorada

 

Compartir