Comunidad LGBTI de Chiapas pide inclusión

Con un beso colectivo, la comunidad LGBTI de Chiapas (México) se manifestó este sábado, en el Parque Bicentenario, para exigir el cese a la discriminación y demandar al Gobierno políticas públicas de inclusión.

 

Tere Campos, representante de Capítulo 4 Todo Sobre Lesbianas, aseguro que el encuentro fue para evidenciar la existencia de los grupos homosexuales, orientada a la exigencia del respeto a este tipo de parejas que expresan su afecto en sitios abiertos.

Denunció que algunas parejas de esta comunidad que se han manifestado afectivamente en espacios públicos han sido sujetas de presuntos abusos policíacos, incluidos arrestos. “Este año –dijo– se tienen ocho denuncias de parejas homosexuales agraviadas por besarse o abrazarse públicamente”.

En el encuentro del “besotón” los participantes demandaron que el poder Legislativo chiapaneco retome la discusión de la propuesta sobre matrimonio homosexual, que fue turnada el año pasado por el PRD y que desde entonces permanece ignorada.

Campos dijo que las organizaciones homosexuales integran un recurso de amparo para que el código civil chiapaneco se incluya la unión de parejas del mismo sexo.

 

Imagen: El Universal
Fuentes: El Universal; Terra.mx
Artículos originales: Comunidad gay protesta con beso colectivo en Chiapas; Pide comunidad gay inclusión en Chiapas

Site Footer

X