Cinco años de matrimonio igualitario en Argentina

Este miércoles 15 de julio se cumplen cinco años desde la aprobación del Matrimonio Igualitario en la Argentina. Se estima que desde la entrada en vigencia de la ley se han celebrado en el país alrededor de diez mil bodas. Por eso, las organizaciones LGBTI locales han organizado diversas actividades para conmemorar el emblemático aniversario, entre las que se destacan la renovación de votos matrimoniales y un seminario para presentar un informe sobre la discriminación en el trabajo por motivos de orientación sexual e identidad de género.

 

Renovación de votos matrimoniales

El próximo miércoles 15 de julio, a las 7pm, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y 100% Diversidad y Derechos festejarán los 5 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina con un acto donde las parejas renovarán sus votos matrimoniales, reafirmando su amor colectivamente. Como testigos de la ceremonia participarán representantes de organismos de Derechos Humanos, como Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Abuelas de Plaza de Mayo, y Familiares e HIJOS.

El festejo está pensado como un reconocimiento a las familias LGBTI, a sus hijas e hijos, y tendrá lugar en la “Sala de Representantes” de la histórica Manzana de las Luces, ubicada en Perú 272, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la cual fueron invitados matrimonios, amigos y testigos de las bodas.

 

Orgullo en el trabajo en Argentina

Como parte de las celebraciones por los cinco años de la ley de Matrimonio Igualitario, la Federación Argentina LGBT (FALGBT) presentó junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el informe “Orgullo en el trabajo en Argentina”, el primero en su tipo a nivel mundial, en el marco de un Seminario que tuvo lugar este lunes 13 de julio, desde las 9am y hasta las 5pm, en el Hotel Pestana Buenos Aires, ubicado en Carlos Pellegrini 877.

Los festejos continuarán el miércoles 15 de julio en el Senado de la Nación, con legisladoras y legisladores nacionales, personalidades de la cultura y referentes de organizaciones sociales implicados en la aprobación de la ley de la Igualdad.

 

Imagen: OndaBaires.
Fuentes: 100% Diversidad y Derechos; FALGBT.
Artículos originales: 5 años de matrimonio igualitario: Festejo del amor y la igualdad; A cinco años de Matrimonio Igualitario, la FALGBT presenta el primer informe sobre Diversidad Sexual y empleo en Argentina.

Site Footer

X