CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD PARA DEFENSORES(AS) DE DERECHOS LGBTI

Para organizaciones LGBTI de la región de América Latina y el Caribe. La fecha límite para aplicar es el 18 de mayo de 2018.

Esta capacitación sobre seguridad digital y física es organizada por ILGA y se realiza bajo la iniciativa de ProtectDefenders.eu, instrumento establecido por la Unión Europea para proteger a defensores(as) de derechos humanos que se encuentran en situaciones de alto riesgo y que enfrentan los contextos más difíciles en el mundo. Para obtener más información sobre este mecanismo por favor visitar: https://www.protectdefenders.eu/es

El objetivo de la capacitación sobre temas de seguridad para activistas LGBTI es fortalecer a las organizaciones seleccionadas que trabajan por los derechos humanos vinculados a la diversidad sexual, identidades y expresiones de género y características sexuales y que son lideradas por personas LGBTI de la región de América Latina y el Caribe, aportando habilidades y herramientas sobre seguridad física, psicosocial y digital. Se espera que las personas participantes puedan socializar los saberes y los conocimientos obtenidos durante este taller con colegas, personas socias y su propia comunidad en la región.

¿Cuándo y dónde se realizará?

La capacitación tendrá lugar en la Ciudad de México del 10 al 13 de julio de 2018. Las personas participantes llegarán el 9 de julio y partirán el 13 de julio en horas de la tarde.
La capacitación se basará en métodos de aprendizaje interactivos y requerirá de un alto nivel de participación de todas las personas participantes.
Les activistes seleccionades recibirán tiquetes aéreos, alojamiento, comida, transporte, seguro médico y viáticos para asistir a la capacitación.

¿Quién puede aplicar?

Invitamos a las organizaciones LGBTI de América Latina y el Caribe que tengan trabajo en asuntos de derechos humanos vinculados a la diversidad sexual, identidades y expresiones de género y características sexuales y que son lideradas por personas LGBTI. Las organizaciones solicitantes podrán nominar hasta a dos personas de su personal/voluntaries para que participen en esta capacitación.

El curso será desarrollado íntegramente en español, por lo cual es requisito poder comunicarse y entender este idioma.

Para aplicar no es necesario tener previo conocimiento sobre seguridad personal y/o digital.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

La aplicación debe realizarse a través de un formulario electrónico y debe ser completado en todos los campos que se informan como obligatorios.


Haz clic en el link para completar el formulario de aplicación:
https://www.surveymonkey.com/r/J7MV3RW


La fecha límite para aplicar es el 18 de mayo de 2018 a la medianoche de la Ciudad de México. ILGA se esforzará por garantizar un equilibro geográfico y de identidades entre las personas que participen. El 25 de mayo se contactará sólo a las personas seleccionadas.

Contacto

Si tienes alguna pregunta con respecto a la capacitación, por favor envíanos un correo a digitalsecurity2018@ilga.org antes del 18 de mayo.

Site Footer

X