Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

Boletín de noticias LGBTI: 24/1/2014

Resulta paradógico que en una misma región se conjuguen realidades tan diferentes para nuestras comunidades LGBTI. En este boletín, podemos leer las noticias acerca de Venezuela, cuyos activistas están impulsando fervorosamente un proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también las de Honduras, en donde una organización enfocada en personas con VIH debió cerrar sus puertas por amenazas recibidas. Mientras tanto, en Brasil, un joven gay fueron hallado muerto con claras señales de violencia y las autoridades han registrado su muerte como un suicidio.

¡Súmate a nuestro Facebook!  | ¡Seguinos en Twitter!

 NUESTRO MOVIMIENTO EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE

La Red Multicultural de Mujeres Trans de Guatemala es una organización enfocada en el fortalecimiento de los derechos de este colectivo, como así también en la lucha contra la transfobia.

Queering Paradigms 5 promueve un diálogo horizontal de la academia con y a través del arte, en el afán de  entender cómo la perspectiva queer puede proponer formas alternativas para pensar la modernidad.

LO QUE DEBERÍAS SABER ESTA SEMANA

En Honduras, cierran las instalaciones de APUVIMEH por amenazas de muerte contra sus miembros
Debido a las repetidas amenazas de muerte, a miembros de la Asociación para una Vida Mejor (APUVIMEH) de Honduras, la organización ha cerrado sus instalaciones y dejado sus actividades en defensa de los derechos humanos.

Indignación por el asesinato de un joven gay en Sao Paulo
El adolescente, de 17 años, fue hallado bajo un puente del centro de la ciudad con claras señales de agresión y tortura. Las autoridades no han reconocido el homocidio y han registrado la muerte de Kaique Augusto Batista dos Santos como un suicidio.

Asesinan a mujer trans en Venezuela
Una mujer trans fue hallada sin vida, luego de haber sido golpeada con una roca en la cabeza. El hecho ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera vieja Petare-Guarenas en la salida del túnel de Turumo.

Dolor por la muerte de un estudiante gay en Santa Catarina (Brasil)
El Centro de Identidades de Género y Subjetividades (NIGS) de la Universidad Federal de Santa Catarina comunica su pesar por la muerte del un joven gay Alex Sobral. Alex, que actualmente estudiaba periodismo, fue encontrado muerto en el bosque del Centro de Filosofía y Humanidades (CFH). La policía cree que fue un suicidio.

Travesti denuncia hostigamiento en Morelos (México)
La madrugada del viernes 29 de diciembre en el municipio de Temixco al salir de un evento de recaudación de juguetes para niños de escasos recursos Valentina fue amenazada, agredida y detenida arbitrariamente por policías de Temixco.

Inauguran en Chile Memorial por la Diversidad
Daniel Zamudio Vera se llama el monumento en homenaje al joven que falleció tras ser torturado por su orientación sexual. Autoridades de diversas corrientes políticas y organizaciones sociales participaron del evento que tuvo como protagonistas a los familiares de Daniel.

Activistas piden a autoridades argentinas actuar ante la criminalización de la homosexualidad en el mundo
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) llama a las autoridades de ese país a tener especialmente en cuenta la situación de criminalización que padecen las comunidades LGBTI de países de África, Asia y Europa Oriental, para incorporar estas cuestiones a las agendas bilaterales y atender pedidos de refugio.

Venezuela: el matrimonio igualitario protegería jurídica y económicamente a homosexuales
Al establecer una relación legal y social, el matrimonio permite a sus miembros estar disponibles para su pareja emocional y económicamente, al tiempo que garantiza protecciones básicas que obtienen parejas heterosexuales relacionadas a custodia infantil, derechos de herencia y propiedad y visitas hospitalarias, entre otras.

En Colombia, un reinado gay, con candidatas trans de las barriadas
Es un evento para rechazar la marginación contra el género gay, en la Cartagena de orillas de la ciénaga de La Virgen y otros sectores tan vulnerables como machistas.

Para publicar un artículo en ilgalac.org, solicitar convertirse en un miembro de ILGA o renovar su membresía, contacta con ilga-lac@ilga.org
Leandro Fogliatti / ILGA-LAC
ilga-lac@ilga.org

happy wheels
Compartir