Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

Aplicaciones para el Fondo de Derechos Humanos Intersex

Astraea, Fundación Lésbica por la Justicia, se enorgullece en anunciar la nueva convocatoria de propuestas para el tercero ciclo de nuestro Fondo de Derechos Humanos Intersex. El fondo fue lanzado en 2015 en honor a la resiliencia, la creatividad y el crecimiento del activismo intersex y para asegurar los derechos humanos de las personas intersex. Reconocemos que la práctica arraigada de organizar el mundo según sexos y géneros binarios tiene consecuencias alarmantes y violatorias de los derechos humanos para los cuerpos intersex. Las personas que encarnan variaciones intesex se enfrentan a la invisibilidad, el estigma, la discriminación y la violencia. Los niñxs y bebés intersex son sometidxs en todas partes a cirugías dañinas, ‘normalizadoras’, no consentidas y a otras intervenciones médicas, con consecuencias que se extienden a lo largo de la vida, incluyendo la esterilización y la mutilación genital. Hay pocos marcos legales para proteger a las personas intersex de las múltiples formas de discriminación y violencia institucional. Mientras que el activismo ha crecido en todo el mundo, el financiamiento para las cuestiones y las comunidades intersex continúa estando severamente limitado, recibiendo menos de una fracción del 1% del financiamiento global para las personas LGTBTQI y/o mujeres y niñas.

El Fondo de Derechos Humanos Intersex apoya organizaciones, proyectos y campañas oportunas, lideradas por activistas intersex, para asegurar que los derechos humanos, la autonomía corporal, la integridad física y la auto-determinación de las personas intersex. Dada la escases de financiamiento para las cuestiones intersex a nivel global, grupos intersex localizados en cualquier lugar del mundo pueden enviar una solicitud.

Astraea busca particularmente propuestas que provengan de activistas intersex que nunca hayan solicitado financiamiento, o que nunca hayan recibido apoyo de una fundación. Grupos con presupuestos pequeños o sin presupuesto, personal o estructuras son elegibles y animados a enviar una solicitud. Los grupos pueden enviar propuestas en inglés, español, francés, alemán, mandarín o ruso. Si tiene preguntas acerca de cómo completar la solicitud, por favor contactar al personal de Astraea a: IntersexFund@astraeafoundation.org.

DESCARGA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS AQUI

DESCARGA EL FORMATO DE PRESUPUESTO OPCIONAL AQUÍ

Fecha de Entrega: 15 de marzo de 2017

happy wheels
Compartir