Contact

Av. Córdoba 4123, Piso 1
Phone:+541148643716
Fax:
Email:lac@ilga.org
Website:

Activistas dominicanos piden frenar atropellos a la comunidad LGBT

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reclamó a las autoridades dominicanas y, en especial, de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y del Ayuntamiento del Distrito Nacional parar el supuesto atropello a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

El presidente de la FJT, Trajano Potentini, criticó la actuación del pasado 2 de octubre cuando la Policía Nacional “desconociendo preceptos constitucionales y legales, apresó arbitraria e ilegalmente a varios jóvenes, por el simple hecho de su preferencia sexual, todo ello en violación a sus derechos fundamentales y a diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Potentini subrayó que la preferencia sexual “no constituye delito alguno, ni es una enfermedad. Se trata de una condición humana que debe ser respetada, al margen de que estemos de acuerdo o no”.

La entidad dijo ver “con notoria preocupación”, el hecho de que se haya convertido “en casi una práctica hasta cultural” la discriminación y el acoso a que son sometidos los miembros de la comunidad LGBT en el país, “y lo más alarmante aún, es que estas violaciones se estén perpetrando desde instituciones estatales”.

Justicia y Transparencia anunció el inicio de un observatorio para la vigilancia y protección de los derechos fundamentales de grupos vulnerabilizados y de la comunidad LGBT.

 

Fuente: Periódico digital 7 Días

Nota original: Activistas dominicanos piden frenar atropellos a la comunidad LGBT

happy wheels
Compartir